Guillermo Cantú, exdirectivo de Selecciones Nacionales, comentó que le “molestan” las críticas contra Gerardo Martino, exentrenador del Tricolor, y calificó al técnico argentino como una persona “honorable”.
“Me molesta tanto como te molesta a ti o a cualquiera cuando alguien dice alguna mentira o cuando no dice la verdad como es porque estamos todos y tenemos ese ideal, nos indigna el que alguien con una mano en la cintura pueda calumniar a otro, sin ninguna prueba y sin ningún sustento, me indigna tanto como a ti o como cualquier otro”, comentó Cantú en entrevista con ESPN.
En los últimos meses, se ha criticado la gestión de Gerardo Martino, en voz de Hirving Lozano y Edson Álvarez, mientras que el entrenador argentino, hoy al frente del Inter de Miami con Messi, declinó hacer comentarios sobre el tema.
“Las cosas se tienen que hablar de frente y en su momento. Es así porque si no entonces pareciera que es una tendencia y se puede malinterpretar como creo que sea malinterpretado. Se ha interpretado de acuerdo a lo que se dijo, el tema de la honorabilidad. Para mí se me hace una tontería, yo no la pongo en duda, porque si era tan evidente y hoy ya no tenemos la evidencia cercana, se nos ocurre cuestionar la honorabilidad, me parece una tontería. En mi experiencia con Martino fue más que honorable y lo digo por experiencia y no por otra cosa. Te puedo mencionar dos o tres eventos con él, específicamente de honorabilidad que no tengo más que palabras de aprecio para Martino”, comentó Cantú.
Guillermo Cantú fue parte de la directiva que eligió a Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana en el ciclo rumbo a Qatar 2022.
“Se han hablado cosas que yo no vi y yo no viví con el Tata Martino, el tema disciplinario creo que es importante porque eso marca el tono de una gestión y para mí es lo importante, en mi experiencia, la verdad en lo que me tocó ver a mí, era una persona que era muy accesible y muy abierto”.