Un hecho poco usual se suscitó en el el futbol del Medio Oriente, más concreto en la Primera División de Irán, pues un arquero fue multado y suspendido por abrazar a una aficionada que invadió el campo de juego pero que no portaba velo.
Una aficionada invadió la cancha tras el partido entre Alumunium y Esteghlal con la finalidad de conseguir un abrazo del arquero Hossein Hosseini, pero durante el trayecto, el velo que cubría su cabeza cayó sobre el terreno de juego, por lo que al momento del abrazo no portaba el hiyab, rompiendo una ley muy importante en Irán.
A raíz de este polémicp abrazo, la Primera División de Irán decidió castigar a Hossein con una multa de 3 mil millones de riales (4 mil 300 dólares) y tras pagar la multa, el arquero iraní se quejó públicamente de la sanción, lo que provocó que recibiera un nuevo castigo y fuera sancionado con un partido de suspensión.
“Pagaré estos 300 millones de riales sin problema por esa aficionada. Estoy feliz de que hayan sido amables y me hayas sancionado en 4 días”, comentó el arquero iraní a medios locales.
De acuerdo con la Federación Iraní de Futbol, Hossein transgredió el articulo 71 del código disciplinario al ‘insultar a los oficiales de la competición’ en las declaraciones que dio ante los medios, por lo que fue suspendido un partido.