Cuando en el Aperturas 2021, Pachuca confirmó el fichaje de Charlyn Corral, en la prensa y las redes sociales no faltaron los comentarios que veían la Liga MX Femenil como el destino de retiro para la delantera, que venía de recuperarse de una lesión en el ligamento cruzado que le impidió brillar con el Atlético de Madrid como lo hizo con el Levante en el futbol español.
Nada más lejos de la verdad, pues Charlyn no solo no se retiró con su regreso a México, sino que en lapso de casi tres años se ha consolidado como una de las mejores delanteras de la liga. Y con las Tuzas ya es una leyenda andante, que busca seguir rompiendo récords.
Por ahora, Corral, que fue la máxima goleadora del Clausura 2024, se convirtió también en la máxima anotadora histórica del club. La atacante de 32 años marcó desde los once pasos en el duelo de ida de Cuartos de Final contra León y llegó a 88 goles con el club hidalguenses.
De esa forma superó a Viridiana Salazar, a quien empató en 87 tanto ante Tigres en la última jornada de la Fase Regular. Charlyn no requirió muchos juegos para romper el empate con la actualmente jugadora de Chivas, equipo con el que no ha logrado consolidarse como goleadora.
En cuanto a Corral, 81 de sus 88 goles fueron en Fase Regular, mientras que en Liguilla llevan siete hasta el momento. Hasta ahora, su mejor torneo ha sido el Clausura 2023, en el cual marcó 29 goles en Fase Regular y uno más en la Fiesta Grande.