Querétaro, Qro. Lemtech, compañía originaria de Taiwán, inauguró en Querétaro su primera planta en México; en esta unidad invirtió 218 millones de pesos, comunicó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Desde esta fábrica la compañía hará estampado, moldeo de inyección de plástico y conjuntos mecánicos para la industria automotriz, por lo que incorporarán más equipo y maquinaria en los siguientes meses, precisó el gerente general de Lemtech México, Koh Ling Yu.
Desde esta unidad atenderán a clientes en Querétaro y en la región, proyectando que aumente su actividad e inversión en el país.
El CEO y fundador de Lemtech, Michael Hsu, explicó que invertirán en la automatización de sus operaciones, previendo cerrar el año con entre 30 y 40 colaboradores, estimando llegar a 90 puestos entre los años 2025 y 2026.
La inauguración de la planta marca un día histórico para la firma, al ser su primera instalación en el país, externó el directivo; abundó que optaron por la entidad, debido al desarrollo de infraestructura, a la cadena de proveeduría y al apoyo estatal.
Lemtech, fundada en el 2003, es un proveedor de estampado de metal de precisión, herramientas de estampado, bisagras de metal personalizadas, disipadores de calor, rieles deslizantes y ensamblajes mecánicos, de acuerdo con información de la firma.
En la actualidad representa a 1,500 trabajadores a través de sus ubicaciones de China, Taiwán, Tailandia, República Checa y Estados Unidos.