Un incendio forestal que ya abarcó unas 25 hectáreas y cuyo humo afecta a los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol está controlado en un 65%.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Oropeza, dijo que la brigada Ocelotes, voluntarios y elementos de la Marina liquidaron en un 55% este incendio ubicado al final de la avenida Constituyentes.
El fuego se extiende hasta la carretera al Tintal y, principalmente por las noches principalmente, con el cambio en el sentido del viento, el humo llega a viviendas de Villas del Sol.
Detalló que, entre otros trabajos, se realiza la apertura de brechas mecánicas para evitar que el fuego continúe extendiéndose, recomendó y exhortó a la población a evitar cualquier tipo de quema que pueda extenderse a la selva o predios baldíos.
Por último, pidió a la población en general reportar cualquier incendio al número de emergencias 911, mantenerse informada en las fuentes oficiales, seguir recomendaciones de no acercarse al área afectada, sellar con trapos húmedos puertas y ventanas y usar cubrebocas.