Un video evidenció como el CJNG recluta jóvenes y menores a la fuerza para obligarlos a luchar aunque estos no sepan usar un arma.
Recientemente ha empezado a circular en redes sociales un video que deja ver a dos jóvenes, presuntos integrantes del CJNG, quienes fueron capturados e interrogados por un grupo rival luego que se rindieran asegurando que no querían pelear, pues no sabían usar las armas.
Los dos jóvenes se identificaron como integrantes del CJNG, ninguna no ellos era mayor a 25 años, incluso se especulaba que podrían ser menores de edad, ambos se rindieron y fueron capturados por autodefensas.
CJNG recluta jóvenes a la fuerza
Cabe indicar que esta grabación que empezado a circular en redes sociales no es nueva, a decir verdad el video se publicó por primera vez a mediados del 2019, sin embargo nuevamente ha tomado protagonismo en las redes sociales, pues dicho video y otros que han surgido a lo largo de los años parecen indicar que el CJNG recluta jóvenes y menores de edad a la fuerza, a quienes incluso manda a la “ batalla” sin ningún tipo de capacitación.
En esta ocasión los jóvenes que fueron capturados aseguraron que se rindieron porque son novatos y no saben como pelear, por lo que es posible que esta historia se repitiera con otros jóvenes.
En el video que circula en redes sociales se observa a los dos jóvenes, presuntos integrantes del CJNG, quienes son interrogados por autodefensas en Michoacán.
Al parecer fue después de un enfrentamiento armado contra el CJNG que la gente de la comunidad logró detener a estos dos jóvenes, quienes de acuerdo a sus testimonios, llevaban a penas una semana en las filas de la organización criminal.
“¿Para qué cártel trabajas?” pregunta un hombre, la respuesta no tarda en llegar “Para el Cártel Jalisco”, pero enseguida cuestiona el motivo por el cual se rindió “¿Y por qué te rendiste no que son bravos?”
“Por qué no sé pelear”
Pero este no es el único joven interrogado, pronto pasan al otro, quien asegura que apenas es un novato y no tiene experiencia.
“Porque nunca había tomado un arma y soy culo”
Fue gracias a este video y otros que circulan en redes sociales que se ha asegurado que el CJNG recluta jóvenes e incluso menores de edad a la fuerza o a base de engaños, siendo esta una de sus estrategias para posicionarse como uno de los cárteles más poderosos y sanguinarios de México.