La escuadra ibérica se alza con el triunfo en un duelo dramático, épico y que se resolvió en los tiempos extra dentro de los Cuartos de Final.
España sacó la ‘Furia’, el empuje, sus máximas virtudes, y todos sus honores, todo lo que estuviera al alcance para hacer frente a un histórico como Alemania, a un todopoderoso en el futbol, al menos otrora y hoy, simplemente reducido a una comparsa de los verdaderos gigantes.
El conjunto ibérico sacó el resultado de 2-1 ante la ‘Mannschaft’ en los Cuartos de Final de la Euro 2024 en un duelo por demás dramático y que llegó a los tiempos extra, para aderezar un torneo que de por sí tenía la cafeína al máximo, pero que ahora, pierde a su anfitrión.
Los dos titanes se apegaron al guión que estaba dictado para Stuttgart: un duelo de tensión, respeto, pero también de emociones, y España fue la que mejor entendió esto último, al ser el equipo que generó peligro por raudales en los primeros minutos.
Morata, Williams y Lamine se encargaron de inquietar a la zaga alemana, pero el primer golpe recibido por los ibéricos vino por una fuerte falta de Toni Kroos, quien derribó de forma imprudente a Pedri. El elemento del Barcelona se fue lesionado del encuentro a final de cuentas.
Alemania también inquietó a Unai Simón, sobre todo por vía de Kai Havertz. Fue cuando ambos equipos entendieron que podían hacerse daño, y bajaron las revoluciones hasta el segundo tiempo.
Stuttgart se despidió de la Eurocopa 2024 de una forma excelsa, con un duelo épico, dramático, vamos, como se esperaba la famosa ‘Final adelantada’ en esta competencia. Algo grandioso estaba por cocinarse, iniciando con el gol de Dani Olmo a los 51′, quien entró para sustituir a Pedri en el primer tiempo.
Lamine Yamal tiró un centro a ras de pasto por derecha para Olmo quien casi desde la media luna sacó un tiro colocado, imposible para Manuel Neuer y hacer estallar a la afición por primera vez en Stuttgart.
Julian Nagelsmann no esperó: juntó a Niclas Füllkrug con Kai Havertz, además de mantener a Musiala y meter a Müller, todas las salchichas al asador para el conjunto alemán que presionó hasta lo indecible en busca del empate… y lo consiguió vía Florian Wirtz, otro de los que recién ingresaron en el complemento, y ya en el último minuto del tiempo oficial, para mandar todo a tiempos extra.
La afición, jugadores y cuerpo técnico de Alemania lo olían: la ‘Mannschaft’ podía acabar todo antes de llegar a los penales. El ‘Talismán’ Füllkrg tuvo varias chances de hacerlo, pero esta vez, la pelota no entró. La polémica surgió también en el sur de Alemania, con dos acciones posiblemente penal a favor de los germanos y que, finalmente, ni el VAR consideró necesario intervenir.
Quien sí intervino fue Mikel Merino, en un centro de Dani Olmo, para que un cabezazo poco fuerte pero muy certero acabara por vencer a Manuel Neuer. España consiguió el gol en el 119′, para que Alemania no pudiera reaccionar, a pesar de quedarse sin Dani Carvajal en los últimos minutos por expulsión. La ‘Furia’ invadió a Alemania después de esa polémica, también a Toni Kroos, quien había anunciado que se retiraba después de esta Euro 2024 de un futbol profesional que ahora vivirá sin el gran mediocampista teutón y una Eurocopa que queda huérfana de su anfitrión.