El municipio cuenta con varios atractivos para quienes buscan pasar momentos en familia.
Con el inicio del periodo vacacional, las familias regiomontanas tienen una gran variedad de opciones para salir a pasear, una de ellas es visitar el centro del municipio de Allende , en donde las personas pueden disfrutar de un buen domingo en compañía de sus seres queridos.
Al llegar a la plaza principal, la arquitectura de la Parroquia San Pedro Apóstol de inmediato se roba la atención de los visitantes, quienes aprovechan de la postal para sacar una foto del recuerdo antes de entrar a la misa.
“Aprovechando ahorita en la mañana que está tranquilo el sol y no hay mucho tráfico, nos vinimos aquí a tomar fotos, pasear un rato y a disfrutar de una buena comida”, comentó Jesús García, visitante.
Después de la ceremonia, la tranquilidad y el ambiente de paz que hay en la plaza motiva a caminar o descansar un poco en las bancas bajo la sombra de un árbol, antes de que el hambre comience a hacerse notar.
Mientras aprovecha de un agua fresca de la michoacana, los lustradores de calzado o “boleros” están listos para recibir clientes y dejar sus zapatos rechinando de limpios.
“Por eso le damos hasta las ocho de la noche, porque a la hora de salida de misa sale gente a bolearse y nosotros aquí estamos a sus órdenes”, señaló José García, quien se dedica a bolear zapatos en la plaza principal de Allende.
Ya con el calzado con pinta de ser nuevo, el centro de este municipio es “rico” en restaurantes que sirven los platillos de costumbre para las personas de la región, desde el huevo con machacado hasta el chile con carne, siempre acompañado con un café de olla o un jugo de naranja recién exprimido.
“Pedimos de todo, digo son platillos regionales, y pues si nos gusta de todo, asado, chicharrón, café de olla y las conchitas; nosotros venimos desde Apodaca”, comentó Hugo García, visitante.
“Pues mira de hecho vengo seguido aquí a tomar café, comer machacado que es muy rico, todas las comidas son muy ricas, muy deliciosas y el servicio también muy bueno”, comentó la señora Alma Mendoza, quien visita de manera recurrente estos lugares.
Para continuar con una mañana agradable en familia, y antes de partir en dirección hacia el Río Ramos, otro de los atractivos que tiene Allende es el mirador de la Santacruz, en donde se puede observar desde la altura el panorama del centro del municipio.
Esta parte de Nuevo León es un punto al que tienden a visitar las personas que salen a pasear, por lo que el comercio local está preparado para recibir mayor afluencia de visitantes en las próximas semanas.