🔸 Un binomio canino comenzó la inspección y fue el que alertó a los agentes, por lo que se descargó el camión en el cruce fronterizo.

Por medio de un camión, traficantes de origen mexicano intentaron cruzar hacia los Estados Unidos un cargamento de metanfetaminas, la cual iba camuflada en supuestas sandías, las cuales fueron descubiertas por agentes fronterizos del país vecino.

Los hechos se registraron el pasado viernes 16 de agosto de 2024, en Otay Mesa, California, donde se localiza un cruce fronterizo entre Estados Unidos y México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

De acuerdo al informe de las autoridades, la incautación ocurrió después de que un conductor de un tractocamión comercial intentara cruzar a Estados Unidos desde México, el cual fue dirigido a una inspección secundaria.

Tras esto, un binomio canino comenzó la inspección y fue el que alertó a los agentes de que algo andaba mal, por lo que se procedió a descargar el vehículo en cuestión, localizando entre las sandías reales, mil 220 paquetes envueltos en papel que simulaba ser la cáscara de sandía.

 

Después de ser halladas, la agencia comenzó el protocolo correspondiente extrayendo de las “narcosandias” las sustancias que contenían, dando positivo en las pruebas de metanfetamina. La noticia fue retomada por diversos medios entre ellos abc7.com, quien compartió diversos videos de los hechos.

Valor en el mercado de la droga
Según los cálculos que hicieron las autoridades estadunidenses, la metanfetamina fue valuada en más de 5 millones de dólares, por lo que el golpe a este sector del narcotráfico fue brutal económicamente.

Por último tanto los narcóticos y el camión fueron incautados, mientras que el conductor de entre 29 y 34 años fue entregado al área de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *