🔸 Las autoridades aún investigan las causas del accidente, mientras que Protección Civil y cuerpos de emergencia continúan trabajando en la zona

#NACIONAL | La noche de ayer ocurrió una fuga de gases tóxicos al interior de la empresa Curtidos Treviño, ubicada en el municipio de El Carmen, Nuevo León. Elementos de Protección Civil atendieron la emergencia y desalojaron a las personas que se encontraban al interior del edificio.
Protección Civil informó que alrededor de las 9 de la noche ocurrió una fuga de gases tóxicos en El Carmen. Las causas que provocaron el accidente siguen sin conocerse. Al lugar de los hechos también acudieron elementos del CRUM, del cuerpo de bomberos, de la Fuerza Civil y de la Cruz Roja.

Medios locales manejan la cifra de 276 personas desalojadas, aunque en el reporte de Protección Civil no se menciona ningún número. Habrá que esperar un nuevo comunicado de las autoridades de Nuevo León para conocer las cifras oficiales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la fuga de gases tóxicos en El Carmen dejó un saldo de 56 pacientes trasladados a las unidades médicas UMF 43 y HGZ 6. Ninguno de los hospitalizados llegó inconsciente, ni tampoco hay fallecidos.

En un breve comunicado, el IMSS menciona que 14 personas ya fueron dadas de alta; por otra parte, hay 3 casos confirmados de intoxicación leve. La mayoría de los pacientes llegaron con síntomas leves, crisis de ansiedad, y sin dificultad para respirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *