🔸 La recolección del maíz en otoño no es solo básica para el ser humano, sino también para los animales.

#INTERNACIONAL | Según detalla EOS Data Analytics, “en el hemisferio norte, incluidos Estados Unidos y México, el maíz se cosecha de septiembre a noviembre, mientras que, en el hemisferio sur, la cosecha va de marzo a agosto, dependiendo de la época de lluvias y del comienzo de las heladas en cada región”.

La producción mundial de estas semillas supera los 880 millones de toneladas, más que los 700 millones de toneladas de trigo o los 720 millones de arroz, cifras que nos dan una idea de la importancia básica a nivel mundial del maíz a todos los niveles, según la FAO (Food and Agriculture Organization, una división de la ONU).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo humano en todo el mundo es bastante inferior al del trigo, no por su calidad como cereal, sino porque el maíz es un alimento fundamental de los animales, especialmente, porcinos, y también es básico en la producción de aceite comestible y hasta etanol.

Tanto es así que el llamado Corn Belt en los Estados Unidos es la región de producción de carne más importante del mundo, conjuntamente con el sureste del Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *