🔸 Las deflagraciones han cobrado la vida de 24 personas y causado daños incalculables
#LOSÁNGELES | Los Ángeles está viendo una de sus peores tragedias tras los incendios y los famosos no han tardado en responder para ayudar a los afectados.
Las donaciones van desde Alejandro Fernández hasta Angelina Jolie para ayudar a los afectados de los incendios, así como a los bomberos u organizaciones.
Hasta el momento, los incendios en Los Ángeles han dejado 24 personas muertas.
“El potrillo” publicó en su cuenta de Instagram un mensaje donde informó que hizo un donativo para ayudar a los afectados y para los bomberos que están poniendo sus vidas en riesgo combatiendo el incendio.
El cantante dijo que apoyaría al departamento de bomberos de Los Ángeles y Al Wildfire Relief Fund 2025 que “actualmente se encuentran en la zona apoyando”.
También hizo un llamado para ayudar y “regresar a esa magnifica ciudad (Los Ángeles) lo que a tantos nos ha dado”.
Por su parte, Angelina Jolie le está dando refugio a familiares afectados por los incendios, además, aseguró que estaba enfocada en ayudar a sus seres queridos.
La actriz ganadora del Oscar también expresó su intención de apoyar a la población general, afirmando que planea realizar donaciones una vez que su círculo esté a salvo.
Jamie Lee Curtis fue una de las primeras en ayudar y donó un millón de dólares junto con su esposo y también como embajadora de la Cruz Roja Americana llamó a la población hacer donaciones económicas y hasta la entrega de sangre o el cuidado de animales.
Paris Hilton fue una de las afectadas por los incendios y perdió su casa en Malibú, por lo que decidió abrir un fondo de emergencia para ayudar a las familias que fueron desplazadas.
La socialité donó 100 mil dólares para incentivas a otros hacer lo mismo, hasta el momento han recaudado más de medio millón y espera llegar al millón de dólares.
Berry mencionó en redes sociales que está “empacando todo su armario” para ayudar a las familias que han perdido sus hogares.
En tanto, Kylie Jenner declaró que su contribución iría al Fondo de Ayuda para Incendios Forestales y Desastres de la Fundación de Bomberos de California. Si bien no se especificó el monto, su gesto ha servido para amplificar la visibilidad de esta organización en las redes sociales.
Miley Cyrus expresó su deseo de ayudar con acciones concretas con las que apoya a quienes ya están trabajando para ayudar a las personas afectadas por los incendios e invitó a sus seguidores a contribuir con su ayuda.
“Estoy compartiendo enlaces a organizaciones que apoyo personalmente y que están ayudando a combatir los incendios y apoyar a los sobrevivientes, incluida la Fundación Malibu que ayudamos a lanzar en 2018”, escribió. “El tiempo, los recursos y la dedicación de dentro y fuera de nuestra comunidad nos curarán, pero por ahora duele profundamente”, reconoció.
Jennifer Garner perdió una amiga durante los incendios en California, pero eso no le impidió ayudar como voluntaria ofreciendo comidas a través de la organización World Central Kitchen.
Por su parte, el príncipe Harry y Meghan Markle no solo hicieron donaciones monetarias, sino que también ofrecieron artículos de primera necesidad, ropa para niños y dirigieron a sus seguidores hacia organizaciones clave como World Central Kitchen, CAL FIRE, LA Fire Department Foundation, Animal Wellness Foundation, Compton Cowboys y Baby2baby.
La pareja subrayó la importancia de respaldar tanto a las víctimas humanas como a los animales afectados por los incendios.
El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) anunció la donación de un millón de dólares al Fondo de Ayuda para Desastres de su Fundación, con el propósito de asistir a los miembros de la industria que enfrentan dificultades debido a los devastadores incendios forestales en Los Ángeles.
A través de un comunicado, la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, expresó su solidaridad con las víctimas.