Este año no ha sido el mismo para Cancún y el resto del mundo, pues en menos de seis meses ha ocurrido fenómenos que antes no se veían.
Cancún ha sido escenario de fenómenos que antes no se veían en la ciudad, pues en menos de seis meses han habido apariciones extrañas en el cielo e incluso en el mar, COVID-19, Tormentra Tropical, Ovnis y ahora el polvo del Sahara, tal parece que esto son señales, según la biblia y ciudadanos que creen en el fin del mundo o el apocalipsis, pero y, ¿ahora qué falta?.
Recordemos que el pasado mes de abril confirmaron el primer caso de COVID-19 en el estado de Quintana Roo y fue en Cancún, cuando una mujer de origen italiana, quien viajó a su país natal y que reside en este destino, se contagió del virus estando en Italia y cuando llegó, confirmaron que era positivo al coronavirus.
En ese momento las alarmas se prendieron entre las autoridades municipales de Cancún y estatales de salud, pero no entre los ciudadanos, pues parecía que todo era normal, de pronto, cuando nadie lo esperaba, el número de contagios crecían y al día ya había arriba de 50 casos confirmados, hoy día sigue casi igual, con algunos repuntes.
Cancún esecenario de COVID-19, Ovnis, tormenta tropical y polvo del Sahara
Ante esta situación las autoridades mandaron a cerrar todo y por la falta de humanos, algunos animales comenzaron a salir, especies que ya no se veían en playas, selvas y bosques, ya que por la falta de personas, la fauna ya no tenía miedo y se sentía libre.
Teniendo el virus se pensó que era lo único, pero de pronto en el Golfo de México, una onda tropical se estaba formando, a punto de convertirse en tormenta tropical, y si, en menos de un día, las autoridades que ya era tormenta y se llamaba “Cristóbal”, todos en Cancún pensaron que sólo era una simple tormenta, pero fue todo lo contrario.
Luego del paso de “Cristóbal” por tierras quintanarroenses, los daños fueron materiales y de millones de pesos, pues calles se derrumbaron, tuberías de aguas negras estallaron y miles de casas en zonas mayas quedaron bajo el agua, daños que dejó “una simple tormenta”.
Pasaron los días y en el cielo se comenzaron a ver objetos extraños en el cielo, luces que prendían y se apagaban, y hasta ruidos extraños, que hasta la fecha siguen apareciendo y que nadie ha podido confirmar, muchos vecinos afirman que son ovnis y que al ver todo lo que pasa en la tierra quieren venir habitarla, ¿será cierto?.
Ahora, tenemos encima el famoso polvo del Sahara, que comenzó a llegar desde el lunes 22 de junio y que ayer 24 y 25 se está sintiendo más, cielos que parecen nublados por la lluvia, pero que en realidad en la nube espesa de polvo, que si uno no se cuida y padece de enfermedades respiratorias, el respirar el polvo puede afectarlos.
Se espera que este polvo pase Cancún y Quintana Roo, más tardar mañana al mediodía, que es cuando el cielo de Cancún estará completamente libre de este fenómeno. La pregunta es, y, ¿ahora que falta?, sí, ¿qué otro fenómeno le espera a Cancún, Quintana Roo y México?.