La temperatura del clima será de 28 grados la mínima y 32 la máxima, además se espera que haya probabilidades de lluvias ligeras para Cancún.

A través de un comunicado por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que el clima de hoy para CancúnPlaya del Carmen, Chetumal y Quintana Roo, será de 28 grados la mínima y 32 grados la máxima, con poca probabilidades de lluvia, esto cerca del mediodía o después del mismo.

Esto se debe a la entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe, por lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas, bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas principalmente centro y sur del estado de Quintana Roo., después de mediodía. 

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 25 de Junio 2020
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 25 de Junio 2020

Cielo estará mayormente nublado con medios nublados ocasionales, muy bajas posibilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes. 

Clima caluroso para Cancún, hoy 25 de junio de 2020

De igual modo la Onda tropical No. 9, se localiza en superficie y se ubica en la Bahía de Campeche, oriente de Tabasco, oriente de Chiapas y hasta el Océano Pacifico, Influencia la entrada de Aire Marítimo tropical procedente del mar Caribe lo que genera Cielo Nublado y bajas posibilidades de lluvia al sur de la Península de Yucatán, la segunda localizada en superficie y ubicada en la porción central y al sur del Mar Caribe y hasta la porción central de Colombia; generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales aso como actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. 

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 25 de Junio 2020
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 25 de Junio 2020

Ante este clima, la autoridad pide consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

Te puede interesar: Polvo del Sahara oscurece Cancún, ¡impactantes imágenes!

Recomenda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. 

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *