Juan Jesús Zubirán, en la categoría varonil, y Regina Hausleber Flores, en la femenil, fueron los máximos ganadores de la carrera de 10 kilómetros de la novena edición de la ya tradicional “Carrera Unidos Por La Paz 2020”.

En la justa participaron alrededor de 700 corredores cancunenses de varios clubes de Cancún y Playa del Carmen.

También te puede interesar: Espinosa y “Lola” ganan la Carrera Pet’s Lover’s en Cancún

Se trató de una competencia que tuvo como objetivo principal promover un mensaje de paz, esto a través de la práctica del deporte; cabe destacar que esta carrera se disputó teniendo como inicio y meta la Explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez y que tuvo como recurrido un circuito marcado sobre las avenidas Tulum, Chichén Itzá, Bonampak, Uxmal, Nader y Cobá.

En lo que fue la categoría principal, la prueba de 10 kilometros, Juan Jesús Zubirán fue el que se proclamó ganador al ser el primero en llegar a la meta y registrar una marca de 37 minutos con 38 segundos (0:37.38); el segundo sitio fue para Iñaki Moreno Rovai con un tiempo de 0:39.03; y el tercer puesto fue para Ángel Velázquez Medina que cronometró 0:42.50.

En la misma prueba pero en la rama femenil, el primer sitio se lo agenció Regina Hausleber Flores que cronometró 0:59.31; el segundo lugar se lo llevó Andrea Castillo, quien hizo un tiempo de una hora con 16 segundos (1:00.16) y completó el podio Zuleyma Altamirano San Juan, quien hizo una marca de 1:05.48.

Para esta carrera, se implementó una categoría por equipos, que consistió en que los clubes de corredores participaron con 10 integrantes por equipo y entraron a la meta agarrados de la mano y el primer puesto fue para el Club Tpoxia.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.