Luego de realizarse las eliminatorias municipales, el Instituto del Deporte del municipio de Benito Juárez, estimó una representación de hasta mil 200 atletas en las diferentes fases clasificatorias, a nivel estatal, previo a la fase nacional de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Eusebio Pérez Cortéz, coordinador de deporte estudiantil en la dependencia, dio a conocer la conclusión de casi todas las competencias programadas para celebrarse en Cancún, con excepción del basquetbol, cuya fase final se disputará este jueves.

Por ahora, continúan con los selectivos para escoger a los representantes en las disciplinas realizadas municipalmente, para después iniciar la competencia a nivel estatal, con excepción del Judo, el patinaje sobre ruedas y el Rugby 7, donde se hace un control interno para elegir a los seleccionados y viajar a la etapa nacional de manera directa.

De acuerdo con el funcionario, los deportes de tipo asociativo suelen tener una mayor convocatoria en términos de participación por la cantidad de quipos inscritos, sin embargo, deportes como el Tae Kwon Do y el levantamiento de pesas destacaron en ese sentido durante el proceso de este año.

“Casi en todas las disciplinas van bastantes representantes porque Cancún tiene la ventaja de tener demasiada diversidad deportiva, no es como en otros municipios donde es más fácil sacar eliminatorias. Aquí sí se lleva a cabo un proceso más extenso” detalló.

Para los Juegos Deportivos Estatales 2020, sólo la disciplina de Aguas Abiertas ha definido a sus representantes para la fase nacional, que se celebrará en Nuevo León a partir del 14 y 15 de abril en una primera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *