En enero del 2019, en República Dominicana el golfista mexicano Alvaro Ortíz consiguió quedarse con el título del Latin America Amateur Championship (LAAC), gracias a esa victoria consiguió su pase al Masters de Augusta, el torneo mas importante en el planeta tierra. Esa misma semana se anunció que la  sede de la siguiente edición sería por primera vez en México, en el espectacular campo del Camaleón en Mayakoba, campo que a recibido durante 13 años consecutivos un torneo del PGA Tour.

Un año después, el LAAC llegó a nuestro país y lo hizo con el pie derecho. En el primer día de actividades, inclusive desde antes de que arrancaran las rondas oficiales, se anunció que a partir de esta edición, este torneo otorgaría boleto no únicamente al Masters, sino también a The Open (Abierto Británico), el torneo mas antiguo de golf sobre la tierra.

Durante 4 días de intensa actividad, los 108 mejores amateurs de Latinoamérica y el Caribe, se enfrentaron a las complicadas condiciones que presento el Camaleón durante este fin de semana, regalándonos 4 emocionantes jornadas de muchos movimientos y remontadas en el tablero,

México tuvo la representación más nutrida con 11 jugadores, de los cuales 7 lograron cruzar el corte y hacerse sentir durante las 4 rondas de competencia. El mejor de ellos fue Aaron Terrazas que con una espectacular ronda final de 67 logró el segundo puesto en solitario con un acumulado de par de campo. Este podría representar el último torneo como amateur para Terrazas, que estará buscando la próxima semana un lugar para el PGA Tour Latinoamérica. 

El campeón fue la joven promesa argentina de 17 años Abel Gallegos. La clave fueron las 3 de cuatro ronda que logró tirar por debajo de par. Con esto consiguió su boleto para el Masters de Augusta y The Open Championship.

El LAAC reafirma una vez mas con esta edición el fuerte compromiso que tiene para con el golf de la región respaldado por sus tres socios fundadores: el Masters de Augusta, la R&A y la USGA.

Para conocer más detalles de este torneo puedes escuchar los dos programa especiales de Golf Shot realizados desde Mayakoba en Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *