Sonora rescata el Atletismo, se convierte el deporte más popular.- Sonora se ha convertido en el líder a nivel República que conserva el Atletismo siendo éste el deporte más popular.

En el estado de Sonora y también en la ciudad de Hermosillo se ha rescatado el atletismo y ahora es uno de los deportes más populares en todo México; aunque en diversos estados ya no predomina tanto como en la zona noroeste del país.

Es un deporte que se ha dejado en el olvido; sin embargo, existen expertos que lo destacan como una disciplina que nutre al cuerpo humano; Uriel Cruz Aguilera, entrenador de atletismo en la Codeson y Cecytes, habló con un medio local de la ciudad y explicó los grandes beneficios que pueden generarse al llevarlo a la práctica.

          “Es un deporte que a la mejor no tiene tanto auge como el futbol o basquetbol, pero cuando llega haber mundiales es muy visto, dado que tiene muchas figuras y llama mucho la atención, por como es el espectáculo”.

Sonora rescata el Atletismo, se convierte el deporte más popular

Sonora rescata el Atletismo, se convierte el deporte más popular

Deporte

Destacó que del atletismo provienen muchas actividades deportivas, pues aunque no se realiza de forma constante; se utiliza como rutina de calentamiento, mismo que se realiza en todos los deportes antes de comenzar con la parte más fuerte. De esta manera se ejercita el cuerpo, los músculos y evita cualquier lesión.

          “Es una disciplina que es pista y campo, donde pista es velocidad, fondo, vallas, medio fondo, saltos (de longitud, triple y de garrocha), lanzamientos (bala, disco y jabalina), es una disciplina que es el pilar o la madre de todos los deportes, porque todos requieren correr, saltar, algunos lanzan o tiran algún instrumento”, detalló el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *