Fuera de las filas del Atlante, los futbolistas procedentes del estado de Quintana Roo que militan en diferentes equipos de la liga de Ascenso MX padecieron la falta de regularidad en cuanto a minutos disputados durante 2019.

De los siete futbolistas nacidos en el estado, sólo dos superan la marca de los mil minutos jugados en el año calendario; uno es Alfonso Tamay, mediocampista de los Venados de Mérida, quien logró jugar 2 mil 152 minutos y anotó tres goles

Mientras que el carrilloportense Ernesto reyes, defensa de los Mineros de Zacatecas, sumó mil 273. De esa cantidad, 900 corresponden a su etapa con Atlante durante el primer semestre del año.

Un caso similar de reducción de minutos es el de Lizandro Echeverría, delantero de Cafetaleros de Chiapas, donde apenas ha jugado 85 minutos y ha marcado un gol desde su traspaso ,tras haber anotado tres veces en 619 minutos con los Potros de Hierro.

El caso de los veteranos Alejandro Vela y Sergio Nápoles, compañeros en Venados, resulta más complejo al sumar, entre ambos jugadores, 413 minutos sin goles anotados. Nápoles vio menos tiempo de juego en el segundo semestre, mientras que en el primer semestre logró 544 minutos y un gol con Alebrijes de Oaxaca.

Finalmente, los jóvenes Yordi Parente de Cafetaleros, y Heider Ruiz de Venados, buscarán sumar experiencia en sus primeros torneos dentro del Ascenso MX.

La actividad de los quintanarroenses en el Clausura 2020 iniciará con el duelo de Mérida contra Zacatepec, programado para hoy a las 10 de la noche en el estadio Carlos Iturralde. Mientras Cafetaleros y mineros se medirán mañana a las 8 de la noche en el Víctor Manuel Reyna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *