Vine, sin lugar a dudas, ha sido una de las aplicaciones que más innovó en su momento por su concepto de permitir a usuarios que compartieran videos de seis segundos, lo que hacía más sencilla y divertida la interacción.

Incluso muchos miembros encontraron un nicho de oportunidad en la plataforma para darse a conocer. Muchos se volvieron famosos gracias a la aplicación.

Vine se anticipó a Instagram y a TikTok con su platagorma, aunque nunca tuvo los millones de usuarios con los que cuentan ambas redes sociales en la actualidad. Por ello, la app de videos de seis segundos ha regresado para reclamar ese trono que quizá le correspondía, pero que nunca logró.

Los retos más absurdos de TikTok

Si bien ya habíamos anticipado que Vine regresaría, finalmente se ha convertido en una realidad que muchos esperaban con ansias en este mundo digital.

La nueva aplicación ya está disponible gratuitamente para smartphones tanto Android, como iOS y, al igual que Vine en 2012, este servicio permite grabar y compartir videos con duración máxima de seis segundos.

En esta plataforma, podrás encontrarte con perfiles de tus contactos, muro de noticias, buscador y notificaciones. Se trata de una interfaz muy simple y básica por ahora, pero que pronto podría ir agregando más detalles u opciones de edición más avanzadas.

La compañía lanzará un programa de socios para que los usuarios puedan monetizar sus videos y eso es una gran medida a diferencia de lo que hace Instagram en la actualidad, ya que los influencers no reciben ningún tipo de compensación por sus contenidos.

Dom Hofmann, cofundador de Vine, finalmente dio a conocer la llegada de este nuevo proyecto:

«Hoy traemos de vuelta los videos en bucle de 6 segundos y una nueva comunidad para las personas que los aman. Se llama Byte y resulta familiar, aunque al mismo tiempo nueva. Esperamos que resuene con las personas que sentían que faltaba algo»

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.