Luego de que, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), amaneciera este lunes 27 de enero con dos dirigentes, Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado, por este hecho durante su conferencia matutina.

AMLO no se entrometerá en disputa de MORENA

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, y fundador de MORENA, durante su conferencia matutina, señaló que, respeta los procesos internos del partido y que, no lanzará opiniones al respecto, pues, ala dispuesta que, se encabeza por Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky, es un tema que no le corresponde.

AMLO señala que es presidente de todos

Los cuestionamientos que, recibió el presidente mexicano, dejaron ver que, se encuentra comprometido con la democracia de partidos en México, pues, aseguró que, no es jefe político de MORENA, sino que, tiene la responsabilidad de gobernar a todos.

AMLO, expresó:

  • “Tengo la responsabilidad de gobernar para todos, antes el Presidente era el jefe político del partido que lo llevaba a la presidencia, y él decidía quién iba a dirigir el partido de donde surgía el Presidente; eso ya no”.

AMLO no es jefe de MORENA

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, aseguró en su conferencia matutina que, sus opiniones no tienen cabida en las disputas políticas de los partidos mexicanos, pues, él no es jefe de ningún partido, pues, él tiene la responsabilidad de representar a todos ellos.

AMLO, enfatizó:

“No soy jefe de partido, ni jefe de grupo, ni jefe de camarilla”.

Te puede interesar: EN VIVO: Conferencia matutina de AMLO sobre la explosión del ducto en Hidalgo

MORENA, un partido de dos frentes

La polémica interna sobre los dirigentes de MORENA, ha dado luz a que, al interior de este, sus legisladores no tienen unidad, por un lado y Yeidckol Polevnsky, asegura que, acatará la decisión del Tribunal Electoral, y por otro lado, Alfonso Ramírez Cuéllar, fue votado ayer por el VI Congreso Nacional Extraordinario morenense, como el nuevo líder de MORENA; por lo que, habrá que esperar la resolución que dé fin a la disputa política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *