La presidenta de Morena, informó que no existe la figura de presidente interino, por lo que seguirá en el cargo, a pesar del nombramiento de Alfonso Ramírez Cuellar, como presidente  de ese partido por solo unos meses.

El  llamado VI Congreso Extraordinario que organizó un sector de Morena, es ilegal, afirmó la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, quien añadió que la figura de “presidente interino no existe en los estatutos, por lo que también , no existe en los documentos de Morena”.

Como consecuencia de que en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, se llevó a cabo el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, convocado por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, su principal adversaria afirmó que su validez no es legal, por lo que no asistió, ya que la convocatoria viola los Estatutos de ese partido y el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló el proceso interno.

Bertha Luján, aseguró que la convocatoria al Congreso Nacional es legítima, porque la sentencia del TEPJF “no detiene” la convocatoria de este domingo.

De la misma forma se debe revisar la sentencia del TEPJF para repetir el proceso electoral interno e incluir a los afiliados de Morena de noviembre de 2017 a agosto de 2019, y repetir la elección, sostuvo Yeidckol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *