El entrenador del Tenerife de segunda división, Rubén Baraja, dijo que ira con toda la energía en contra de un Athletic Club en la Copa del Rey el día de hoy.
“Sacaremos un once competitivo”, advierte el entrenador del Tenerife de segunda división, Rubén Baraja, rival del Athletic Club este martes en el Helodoro Rodríguez López en los octavos de final de la Copa del rey.
“El Athletic viene con todo e impone a sus partidos un alto nivel de desgaste. Tendremos que jugar con energía”, advierte el vallisoletano antes de medirse a los leones de Gaizka Garitano en las islas.
Con todo en la Copa del Rey.
“Es una eliminatoria ilusionante, pero tenemos un partido vital el viernes contra el Sporting de Gijón”, comenta como aviso sobre el posible equipo que pueda poner en el campo. Hay obligación de rotar ya que los compromisos son varios. De hecho el conjunto vasco viene de medirse al RCD Espanyol y a la vuelta de la esquina le espera a su vez el potente Getafe CF.
Cómo ve el partido ante el Athletic Club…
“Favorito es el de LaLiga Santander, y además Garitano jugará con muchos titulares. La Copa siempre ha sido muy importante para el Athletic, pero espero una buena respuesta del equipo”, explica Baraja.
Rubén Baraja ha resaltado que una de las “grandes virtudes” del Athletic Club es “el ritmo físico altísimo, con balón y sin balón”, por lo que deberán tener jugadores “con energía y que puedan competir”.
“Tenemos que jugar el partido que tenemos que hacer para ganar, y jugamos en casa. Con el aliento de la afición y su ilusión, podremos ponérselo difícil al
Athletic. Tenemos que empujarles y saber jugar”, comentaba a los micrófonos de la prensa.
“La afición es muy importante para mí, pero queremos que persista y que no solo sea mañana. El Heliodoro tiene que ser un arma que nos empuje siempre”, pidió el exjugador de Real Valladolid, Atlético de Madrid y Valencia CF.