Pronostican lluvias para gran parte del estado de Quintana Roo, esto por la tarde, además habrá una temperatura de 23 grados la mínima y 27 la máxima.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, informó que las temperaturas serán de 27 grados la máxima y 23 la mínima, además de que se espera por la tarde lluvias moderadas.

Además dieron a conocer que el frente frío No.35 débil, localizado en superficie sobre la porción media de la Región Peninsular y más hacia el sur de la Península de la Florida, E.U.A., se mueven lento al este-sureste; provocando ligero descenso en las temperaturas, nubosidad variable con lluvias acompañadas de chubascos ocasionales y posibilidad de actividad eléctrica.

Mismo frente que de continuar con su actual velocidad de movimiento dejará de influenciar gradualmente de norte a sur la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo en el transcurso del día.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Enero 2020
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Enero 2020

Para Cancún, Playa del Carmen, Tulum y gran parte del estado de Quintana Roo, las temperaturas serán de medio nublado a nublado, lluvia ligera con algunos chubascos ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del norte variando por la tarde del norte y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes en áreas de tormenta.

En este sentido, la autoridad pidió a la ciudadanía, consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

También recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Enero 2020
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Enero 2020

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Por último, insistió tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *