El magistrado fue destituído por el Consejo de la Judicatura Federal, el cual inició una investigación en su contra que incluye la evasión fiscal

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó, suspender por un periodo de seis meses, al magistrado José Miguel Trujillo Salcedo, titular del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil, con sede en Tamaulipas, tras una serie de irregularidades.

De acuerdo con las autoridades, el magistrado José Miguel Trujillo Salcedo fue señalado de incurrrir en abusos como acoso sexual y laboral, nepotismo, además de mantener una serie de depósitos bancarios en los Estados Unidos de los cuales no tenía en cuenta el SAT. 

El diario La Jornada refiere que el CJF llegó a esta decisión tras una serie de denuncias que fueron presentadas por parte de colaboradores cercanos al ahora ex magistrado.

Los afectados aseguraron que Trujillo Salcedo los obligaba no solo a cobrar cheques por elevadas cantidades de dinero, sino también debían depositar el efectivo a bancos con sede en el extranjero, específicamente Estados Unidos. 

Además, según continuaron denunciando a las autoridades, el ex magistrado también solía solicitar a sus subordinados que realizarán labores fuera de sus funciones como servirle la comida, limpiar sus espacios de trabajo e incluso los hagarraba de chofer. 

A quienes solían rehusarse a esta serie de solicitudes por parte del magistrado José Miguel Trujillo Salcedo, les era exigida su renuncia, pese al cumplimiento de sus funciones. Algunos, incluso, denunciaron que fueron amenazados de muerte. 

La suspención, según el CJF, servirá para que el ex funcionario no interfiera en las investigaciones que han surgido en su contra, además de evitar continuar ejerciendo las malas prácticas denunciadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *