Un ciudadano recibió una sorpresa nada grata después de entrar a su vivienda ubicada en la colonia La Palma en el municipio de Empalme, Sonora, y descubrir que un ladrón había irrumpido su propiedad para hurtar artículos varios.

En el interior de una vivienda localizada en la colonia La Palma fue sorprendido un ladrón por el propietario, José Enrique, de 53 años de edad, a quien logró asegurar y entregarlo a las autoridades correspondientes.

Los hechos fueron registrados a las 10:45 horas del viernes pasado, en las calles José María Ávila y Campodónico, a donde acudieron los municipales y detuvieron al presunto ladrón.

El reportante declaró a los agentes que se había ido a trabajar y su casa se quedó sola, y al volver se dio cuenta que la ventana de su cuarto estaba dañada, y al revisar en el interior, descubrió al hombre que llevaba una podadora, una caja de herramienta, una tostadora, y una esmeriladora.

El ciudadano aseguró al extraño que había allanado su hogar y solicitó ayuda al número de emergencias 911 para que la autoridad hiciera las diligencias de ley.

De los 72 municipios que tiene Sonora en 13 se encuentra más del 90 por ciento de la incidencia delictiva, en el lapso de enero a septiembre de 2018.

Las cifras mostradas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacan que el primer sitio con más delitos lo ocupa Hermosillo, seguido por Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Navojoa, Guaymas, Huatabampo, Empalme, Etchojoa y Magdalena.

Asimismo, las llamadas al número de emergencias 911, de personas denunciando que sus domicilios fueron visitados por ladrones, registra una cantidad de incidentes mucho mayor desde el año pasado.

La estadística de la misma Secretaría de Seguridad Pública muestra que de 297 llamadas de auxilio, alrededor de 286 fueron robos a vivienda que no se denunciaron formalmente ante una autoridad y no llegaron a judicializarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *