Legisladores de PT MORENA, se unirán para comprar una serie de 20 ‘cachitos’ por cada legislador y apoyar así, la rifa del avión presidencial.

El avión presidencial será rifado y todos los mexicanos, podrán comprar un boleto de lotería, para participar en la esperada rifa que, aunque, en un principio inspiró la creación de muchos buenos memes, como aseguró el Presidente de México, ahora, será una realidad y los partidos PT MORENA están comprometidos en apoyar la dinámica.

PT comprará por cada legislados 20 boletos

Los legisladores del Partido del Trabajo (PT), acordaron apoyar la rifa del avión presidencial; por lo que, aseguraron que, cada miembro de su bancada en la Cámara de Diputados comprará 20 ‘cachitos’.

Cabe señalar que son 35 diputados, los que conforman la bancada petista.

PT realizará donativos si gana avión presidencial

Santiago González, legislador de la bancada petista, declaró en rueda de prensa que, si alguno de ellos gana el avión presidencial, donará el 10% de la parte que les toque a sus distritos.

Así lo expresó, Santiago González: “En el tema de la rifa del avión quiero comentarles que la fracción parlamentaria del PT acordamos acompañar esta rifa. ¿Cuál es la finalidad? Cada uno de nosotros, al menos, debe comprar 20 ‘cachitos’ de esta rifa…”

Además, agregó: “… y si nos llegamos a sacar la rifa cada uno destinaría 10 por ciento a sus distritos y el restante se destinaría al resto de las entidades que cada uno representamos”.

¿Cuál es el objetivo del PT?

El Partido del Trabajo (PT), no solo está apoyando la iniciativa de MORENA, quienes, fueron alentado por su coordinador, Mario Delgado, para comprar veinte ‘cachitos’, pues, buscan apoyar la complicada venta del avión presidencial que ha dejado al erario mexicano con grandes pérdidas, luego de su compra, y que, ahora, intenta recuperar al menos 130 millones de dólares.

Santiago González, expresó: “Es con la finalidad de apoyar las finanzas públicas que el Presidente ha dicho que están maltrechas, hubo un enorme despilfarro y creemos que si nosotros podemos contribuir en algo ese algo debe ser con esta rifa en la que queremos comprar, al menos 20 ‘cachitos’ de lo que va a ofrecer la rifa para el avión presidencial, 20 cada uno”.

PT y MORENA unidos por avión presidencial

Realizando los cálculos correspondientes, si se sabe que serán 35 los legisladores del PT que compraran 20 ‘cachitos’ cada uno, más los de MORENA que, son 258 diputados, la inversión de los dos partidos en la rifa del avión presidencial, será de 2 millones 930 mil pesos, pues, serían 293 participantes, y cada veinte boletos tendrían un valor de 10 mil pesos.

Cabe señalar que, las cifras podrían variar, pues, no se sabe cuántos legisladores de MORENA y PT, aceptan participar en dicha dinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *