Gerardo Fernández Noroña, Diputado por MORENA, asegura que, consejeros del INE ganan hasta el 50 por ciento más que el Presidente AMLO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México, aseguró que, tiene dentro de su presupuesto 2020 el salario de sus trabajadores, el cual, corresponde a las mismas cantidades del año 2019, y mostraron sus tabuladores, de los cuales, destacaron los de los Consejeros, pues, estos tendrán un sueldo de 178 mil 324 pesos netos como sueldo mensual.

Es importante recordar que, varios funcionarios del INE, tramitaron un amparo, para que, no fueron afectados por la Austeridad Republicana que, instauró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, al menos tres de ellos, no lo realizaron y sus salarios se redujeron a 93 mil 769 pesos al mes.

Los funcionarios que aceptaron la reducción de sus sueldos, fueron José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín y Marco Antonio Baños, y con ello, cumplieron con la iniciativa del Presidente AMLO, quien, aseguró al inicio de su mandato que, ganaría al mes 111 mil 900 pesos, y que, ningún otro trabajador del gobierno recibiría más de esa cantidad como salario.

Noroña arremete contra el INE

Ante las declaraciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, el Diputado por MORENA, Gerardo Fernández Noroña, el sábado pasado 1 de febrero, mostró su descontento con el órgano electoral por medio de las redes sociales, donde, aseguró que, los Consejeros del INE, y sus altos funcionarios, decidieron que, mantendrían sus cuantiosos sueldos.

Noroña asegura que, no solo soy altos salarios los que reciben los funcionarios del INE, sino que son, hasta el 50 por ciento más altos comparados con el pago mensual que recibe el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tuit de Noroña contra el INE

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el Diputado por MORENA, Gerardo Fernández Noroña, tuiteó: “Los consejeros del @INEMexico acordaron -violando el presupuesto aprobado y el marco constitucional-, tener ingresos para sí mismos y para altos funcionarios de ese órgano electoral, salarios hasta 50% más altos que el ingreso del presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *