El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado informó que se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Diputados de Morena en la Cámara de Diputados sostendrán una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los próximos días, donde la presentarán la agenda legislativa para consolidar la llamada Cuarta Transformación.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado detalló para Milenio que su prioridad en su agenda es la reforma para elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y personas de la tercera edad, tema que tratarán a detalle con AMLO.

  • “No va a hacer iniciativa preferente, pero vamos a darle trato a la reforma al artículo 4 constitucional como si fuera preferente. Le vamos a dar la máxima prioridad”, detalló.

Prioridad

Por otro lado, Delgado recalcó que hará todos lo esfuerzos institucionales para que dicha iniciativa sea la primera en ser discutida en el pleno.

Asimismo, el coordinador de la bancada de Morena declaró que insistiría en una reforma constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos.

  • “Vamos a seguir insistiendo, vamos a trata de convencer a los partidos de que es tiempo de dejar atrás el despilfarro de recursos públicos, que está claro que las elecciones no se gáñame ya con dinero”.
AMLO se reunirá con diputados de Morena para tratar el tema de las becas
AMLO se reunirá con diputados de Morena para tratar el tema de las becas

AMLO se deslinda de conflictos

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso realizar ningún comentario sobre lo que ocurre en el partido que fundo, en donde actualmente existen 2 presidentes: Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuellar.

  • “No, nada, nada, nada. Silencio. No cómplice, sino que no me corresponde, no tengo por qué participar en eso. Ya lo he dicho, les deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *