Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propone que existan hasta 100 ganadores de la rifa del avión presidencial.

El avión presidencial de México, vive en polémica desde su adquisición, hasta la fecha, con los intentos de la Cuarta Transformación (4T) para intentar deshacerse de él, por el costo altísimo de su mantenimiento e incluso de su uso.

Ante dicha situación, quien encabeza la 4T, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tomó como medida extrema de proponer una rifa del avión presidencial, para, recuperar al menos 130 millones de dólares, cantidad que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), definió como el valor actual de la aeronave.

AMLO habla sobre la rifa del avión presidencial

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue quien, tomó la iniciativa de realizar una rifa del avión presidencial, luego de que, ni siquiera Canadá, estuviera interesado en adquirirlo, pues, es extremadamente lujoso y solo puede ser utilizado para fines ejecutivos, ya que, la remodelación para hacerlo comercial sería excesivamente cara.

La propuesta de la rifa del avión presidencial, fue anunciada por AMLO en enero 2020, y aunque, generó risas entre los mexicanos, ahora, parece una opción viable que, el gobierno ha comenzado a tomar enserio, y luego de, anunciar que esta semana quedaría definido si habrá o no ‘cachitos’ del avión presidencial, el presidente mexicano, lanza nuevas noticias sobre el tema.

Avión presidencial: 100 ganadores de la rifa 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que, la enorme cantidad de dinero que, el ganador de la rifa del  avión presidencial pueda obtener de la venta de la aeronave, podría ser estremecedora, y que, podría impactar negativamente a la persona premiada; por lo que, revisará si pueden ser 100 personas las que ganen el avión presidencial.

AMLO, declaró: “No es uno que es nuestra preocupación, que con el dinero y el poder la gente se echa a perder, podrían ser 100 con 20, 25 millonada pesos para cada uno, esto, ya es mejor, manejable, ya no había necesidad de fideicomiso… Ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información, con el propósito de que nos ayuden comprando una cantidad de boletos”.

AMLO: avión presidencial resguardado por las fuerzas armadas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también, informó que, el avión presidencial podría mantenerse en el aeropuerto de la Fuerza Aérea de México, y que, incluso, podría rentarse.

Así, lo indicó AMLO“El avión podría mantenerse un año en la Fuerza Armada, más un año de mantenimiento y también se podría rentar; es un estimado de 200 mdp y ya hay una oferta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *