Los ganadores de este torneo tendrán la oportunidad de ser contratados por equipos como Juventus y otros grandes del Calcio Italiano.

La Serie A de Italia incursionó de manera oficial en el mundo de los videojuegos, luego de anunciar la creación de la denominada “eSerie A”, el primer torneo oficial italiano de FIFA 20 y eFootball PES 2020 que pondrá en juego el “eScudetto”.

Serie A lanza su torneo oficial de FIFA y PES para todos los gamers
Cristiano Ronaldo

Este es el  primer torneo en Italia 

La ciudad de Milán es la sede de la FIFA eClub World Cup, cuarta edición de este torneo en el que se miden los mejores vídeojugadores del mundo en FIFA 20, el Calcio Italiano se sumó a esta iniciativa para conseguir una plaza en el campeonato liguero italiano en línea.

Serie A lanza su torneo oficial de FIFA y PES para todos los gamers
FIFA 2020

“La Liga de la Serie A entra en el mundo de los ‘eGames’ y presenta la ‘eSerie A’, un torneo en línea abierto a todos los aficionados, que permitirá a miles de jugadores divertirse e intentar conquistar el título de Campeón de Italia”,  el comunicado oficial del organismo que gestiona la liga italiana.

El campeonato estará conformado por una fase de clasificación en la que los gamers pelearán por una de las treinta plazas disponibles para competir en el torneo definitivo, explican los organizadores.

Los 30 clasificados para la “eSerie A” se enfrentarán en un torneo que prevé una fase de grupos, unas eliminatorias al estilo playoffs y una “Gran Final”, de la que saldrá el primer campeón de Italia el próximo mes de mayo.

Serie A lanza su torneo oficial de FIFA y PES para todos los gamers
Juventus FIFA 2020

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES 

En la selección inicial podrán inscribirse todos los jugadores mayores de 16 años que tengan residencia en Italia y que sean Agentes libres, es decir que no tengan vínculos de contrato con otros eClubes de fútbol.

Serie A lanza su torneo oficial de FIFA y PES para todos los gamers
Torneo eSerie A

Las 1024 plazas para participar en el torneo de clasificación, tanto en FIFA 20 como en eFootball PES 2020, han sido asaltadas en las últimas horas en los servidores oficiales de la competencia. Los treinta clasificados participarán a continuación en un evento en el que los clubes elegirán a quiénes les representarán en el campeonato final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *