El próximo 9 de febrero se llevará a cabo la premiación de los Oscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se hará cargo de la ceremonia, evento magno en el que se darán cita las estrellas de Hollywood y los mejores cineastas.

«¿Quiénes serán los ganadores de los premios Oscar?» Es la pregunta que nos hemos estado haciendo y, si bien no podemos saberlo aún, Google podría brindarnos un aproximado basado en las búsquedas de los usuarios.

Si la elección a mejor película, actor, actriz y director estuviera en las manos de los usuarios, como está en la tecnología de Google, entonces sí podríamos darnos idea de los que se llevarán un Oscar.

Google elimina más de 20 apps de la Play Store por malware y robo de datos

De acuerdo con Google, cada año se echa un vistazo a las nominaciones para compararlas con lo que los usuarios buscan en México. Si los fans decidieran, entonces la premiación quedaría así:

Nominados a mejor película

  1. Jojo Rabbit
  2. Joker
  3. Parasite
  4. 1917
  5. Ford v Ferrari
  6. Once Upon a Time… in Hollywood
  7. Little Women
  8. The Irishman
  9. Marriage Story

Actores nominados en un papel protagónico

  1. Joaquin Phoenix
  2. Leonardo DiCaprio
  3. Antonio Banderas
  4. Adam Driver
  5. Jonathan Pryce

Actrices nominadas en un papel protagónico

  1. Saoirse Ronan
  2. Scarlett Johansson
  3. Renée Zellweger
  4. Cynthia Erivo
  5. Charlize Theron

Las preguntas más buscadas en Google sobre la ceremonia

  1. ¿Qué significa Óscar? 
  2. ¿Por qué los premios Óscar se llaman así? 
  3. ¿Por qué ganó un Óscar Kobe Bryant? 
  4. ¿Qué actor español fue el primer ganador de un Óscar como mejor actor de reparto? 
  5. ¿A qué hora son los Oscars? 

La quiniela de los usuarios

Google compartió una quiniela colectiva en la que los usuarios pudieron elegir a sus candidatos favoritos en cada una de las 24 categorías de nominaciones a lo mejor del cine del año. En total, participaron 1032 personas.

Así quedaron los resultados:

Mejor película

En la categoría Mejor Película, la mayoría de los encuestados (42.6%) eligió la cinta Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. El segundo lugar es para 1917 con 23.6% y el siguiente para Parasite, con 13.7%. 

Mejor actor

El Mejor Actor para los participantes de la quiniela es claro: Joaquin Phoenix por su protagónico en Joker, con un 89.1% de las preferencias, seguido de lejos por Adam Driver (Marriage Story) y Leonardo DiCaprio (Once Upon A Time…In Hollywood), con 4.1% y 2.8%, respectivamente. 

Mejor actriz

Esta categoría es una de las más reñidas: los encuestados le otorgan el premio a Scarlett Johansson por su protagónico en Marriage Story (35.4%) y el segundo a Renée Zellweger por Judy (31.6%). El siguiente puesto es para Saoirse Ronan por su papel en Little Women, con un 26.5% de las preferencias. 

Mejor director

El Mejor director elegido por quienes participaron en la quiniela es Todd Phillips por Joker, con 37% de los votos, seguido por Bong Joon-Ho (Parasite) con 28.3% y Sam Mendes (1917) con 24.4%. 

Así es el nuevo logo y funciones de Google Maps por sus 15 años

Esos fueron los datos que Google arrojó según la opinión de los usuarios, pero sólo hasta el domingo sabremos quiénes serán los verdaderos ganadores.

¿Coincides con las predicciones de Google? ¿Quién quieres o crees que gane a Mejor película? Comenta con nosotros tus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *