Alrededor de las 20:35 horas sucedió un tiroteo en la colonia El Ranchito, entre las calles de Salamanca y Callejón Abelardo L. Rodríguez, donde un hombre identificado como Ramón “N” perdió la vida en el lugar, mientras que otros dos sujetos resultaron heridos con varios disparos por arma de fuego.

Detrás de cada delito, se esconde una cifra que si bien es pequeña, se va sumando a la estadística, los números que genera la delincuencia en el país pueden llegar a alarmar a la población, aún más a quienes son testigos de la ola de violencia que azota su región.

En Sonora, el municipio con más denuncias registradas ante autoridades locales y federales es Hermosillo, pues en el periodo de enero a marzo del año pasado se integraron 1,612 carpetas de investigación por diversos delitos.

Como es el caso de dos personas lesionadas y un hombre sin vida, que fue el saldo que dejó un hecho violento, donde testigos registraron al menos 15 detonaciones de arma de fuego la noche de ayer en la colonia El Ranchito.

Sucedió en las calles de Salamanca y Callejón Abelardo L Rodríguez, donde, alrededor de las 20:35 horas, el tiroteo comenzó, en el cual Ramón “N”, de aproximadamente 35 años, perdió la vida en manos de los testigos en el lugar describieron como dos personas en bicicleta.

Los dos lesionados, Anselmo y Abraham de 34 y 20 años respectivamente, fueron trasladados por unidades de la Cruz Roja con varios disparos en el área del estómago y piernas, siendo uno de ellos discapacitado, según aseguraron los vecinos.

Es importante señalar que Sonora atraviesa por una escalada en la cifra de homicidios dolosos debido a la disputa que grupos de la delincuencia organizada mantienen principalmente en los municipios del sur del estado, que forman parte de las rutas del trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el problema se agrava porque el estado carece de los policías necesarios para enfrentar la avasallante ola de criminalidad.

Los repuntes en asesinatos se han presentado en puntos estratégicos que forman un corredor o ruta de trasiego y producción de enervantes que inicia en el valle en Cajeme, sigue por la zona de Guaymas y Empalme y pasa por Hermosillo, para después llegar a la frontera norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *