Los abejorrros, quienes juegan un papel muy importante en la polinización se encuentran amenazados por el cambio climático.

Cada día son más los animales que se suman a la lista de los animales en peligro de extinción, en donde algunos se ven necesitados de dejar su hábitat tras las condiciones en las que se encuentra por diversos motivos.

Abejorros y el cambio climático 

Un claro ejemplo de esto es lo que está ocurriendo con los abejorros puesto que tras varios años este animal se ha enfrentado a una amenaza que podría poner fin a una de sus actividades más importantes: El cambio climático, hay que recordar que los abejorros polinizan una gran parte de las flores.

Por ello el investigador en el departamento de Biología de la Universidad de Ottawa, en Canadá, Peter Soroye, explica que “son responsables de gran parte del color que vemos en la naturaleza”; hay que recordar que las abayas, la calabaza y el jitomate son producto del trabajo de los abejorros.

Cambio climático AMENAZA a los abejorros
Cambio climático AMENAZA a los abejorros. (Foto cortesía RTVE)

Ante esto, y gracias a un reciente estudio, en el que ha buscado en una “base de datos de 550.000 registros de 66 especies diferentes de abejorro en América del Norte y Europa” en un lapso de 115 años, de 1900 al 2015, ya se conoce la razón del por qué los abejorros se ven amenazados por el cambio climático; información El Imparcial.

Los abejorros y la temperatura

De acuerdo con la información que fue dada a conocer en la revista Science, explica que estos animales se esfuman de los lugares en donde la temperatura se ha incrementado; esto con las bases de la herramienta de predicción de extinción que fue realizada por el equipo.

Fue así que con lo anterior lograron comprar el sitio en el que actualmente se encuentran con la zona histórica,en donde lograron darse cuenta de los cambios que se han a medida de que el clima se ha hecho más cálido.

Cambio climático amenaza a los abejorros
Cambio climático amenaza a los abejorros. (Foto cortesía ComputerHoy)

Cabe mencionar que con la herramienta podrán prever  “con gran precisión”los cambios que se presenten en especies individuales o en comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *