Conoce 5 de lo más grandes estadios del mundo. Estos han alcanzado dimensiones impresionantes, alcanzando la capacidad de albergar incluso a decenas de miles de aficionados.

En la actualidad, no hay necesidad de demostrar que el fútbol es el deporte de equipo más popular, con millones de fanáticos lo largo del mundo. Históricamente, el fútbol es el deporte más captivante e inusual creado por el hombre, de acuerdo con los certificados que tenemos hoy, después de aprox. 6000 de años desde su inicio. La evidencia de la existencia de este deporte es innumerable, a lo largo de antigua Grecia y China en 3400 a. C., así­ como en la era de los faraones. Hoy en día existen una infinidad de clubes, divisiones y categorí­as, tanto masculinas como femeninas y eventos de renombre mundial como el mundial de la FIFA, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa Mundial de Clubes o la Copa Libertadores de América.

Gracias a los medios( televisión, radio, periódicos, revistas, internet) el fútbol cuenta con lo más seguidores alrededor del mundo superando fácilmente otros deportes a través de la gama de juegos dedicados tanto como por las apuestas deportivas. Cada año la industria de los juegos hace sus entregas de fútbol más apegadas a la realidad y con esto se posicionan entre los juegos más jugados a nivel mundial. El fútbol es un deporte emocionante y miles de personas acompañan, tanto en los estadios o por la televisión, los partidos disputados entre equipos de todo el mundo. Cada equipo de fútbol tiene un lugar, dónde llevan a cabo su actividad, desde sesiones de entrenamiento hasta partidos oficiales y los estadios atraen a más y más turistas cada año.

Es por esto que hemos pensado hacer una lista con 5 de lo más grandes estadios del mundo. Estos han alcanzado dimensiones impresionantes, alcanzando la capacidad de albergar incluso a decenas de miles de aficionados. Nos gustarí­a señalar que los siguientes estadios son destinados a los partidos de fútbol porque, si presentamos los estadios más grandes, independientemente de los deportes organizados, la clasificación se verí­a un poco diferente.

1. Estadio Reungrado Primero de Mayo-Corea del Norte

Quizás para muchos es una sorpresa que el estadio de fútbol más grande del mundo no está ubicado en uno de los países donde se practica este deporte en los niveles más altos, como España, Italia, Inglaterra, etc. pero es el que tiene mayor capacidad de público y ocupa una superficie de 207.000 metros cuadrados, con asientos para 150.000 personas. Se encuentra en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, en la isla Rungrado.

Además de los eventos deportivos, el estadio también se utiliza para varios eventos y eventos destinados a glorificar el régimen político actual en este país.

2. Camp Nou- España

Es probablemente el estadio más conocido en esta lista. Esto también se debe al hecho de que el equipo que opera en este estadio es Barcelona, uno de los equipos de fútbol más queridos del mundo. Catalogado por la UEFA con la “máxima distinción”, es el estadio con mayor capacidad de Europa con un aforo de 99.354 personas. En 1980 se sometió a algunas renovaciones y alcanzó una capacidad impresionante de 121,749 asientos. Con el tiempo, este número ha cambiado:

– 1993 – 115,000 asientos

– 2005 – 98,772 asientos

– 2016 – 99,354 asientos

Sin embargo, hay planes de que para 2021 la capacidad del estadio se elevaría a 105,000.

El hogar del club FC Barcelona es el estadio más visitado de Europa.

3. Estadio Azteca- México

Sede del equipo nacional, pero, también es utilizado por el equipo de fútbol Club América. a lo largo de los años, este estadio también ha sido utilizado por equipos como Necaxa, Atlante, Universidad Nacional y Atlético Espanyol. La capacidad de este estadio es de 95,000 asientos. El Estadio Azteca fue el primer estadio del mundo  que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la Fifa -México 1970 y México 1986- con una capacidad para 105.064 personas.  Otro evento famoso en el mundo del fútbol que puede asociarse con este estadio es la famosa mano de Dios, el gol marcado por Diego Maradona en 1986 en el partido entre Inglaterra y Argentina. Además de los eventos de fútbol, este estadio también ha sido sede de otros eventos, como importantes partidos de boxeo y conciertos.

4. FNB Stadium- Sudáfrica

Está ubicado en la capital de Sudáfrica, Johannesburgo. El estadio se utiliza principalmente para los partidos de fútbol del equipo Kaizer Chiefs FC, el equipo activo en la primera liga de este país, y del equipo nacional de fútbol de Sudáfrica. Este estadio también es conocido Soccer City, por su antiguo nombre. La capacidad máxima del estadio es de 94.736. El estadio fue sede de la final de la 19ª edición de la Copa del Mundo, en 2010. La final se jugó entre los equipos nacionales de fútbol de España y Holanda.

Además de los eventos deportivas, aquí­ hubo un evento de especial importancia histórica. El estadio fue el anfitrión del primer discurso de Nelson Mandela en 1990 después salir de la prisión.

5. Rose Bowl Stadium o Tazón de las Rosas- Estados Unidos de América

Es el estadio más antiguo en nuestra lista. Está ubicado en Passadena, California, y tiene una capacidad oficial de 92.542 asientos. Obtuvo su nombre porque es el anfitrión de la competencia anual de fútbol Rose Bowl. Esto es el estadio de fútbol más grande o, como lo llaman, soccer. Fue una de la sede de la Copa América Centenario en el 2016. Hoy en dí­a, se usa más para albergar partidos de fútbol americano. Cuando se trata de su importancia en la historia del fútbol, “vale la pena señalar que fue uno de los dos estadios en el mundo en que se ha jugado la final de una Copa del Mundo de Fútbol, tanto masculina como femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *