Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, por lo que la plataforma se encuentra empleando grandes esfuerzos para optimizarse y ofrecer herramientas o funciones que cumplan con las necesidades o intereses de los usuarios.

Sabemos que muchas de las aplicaciones se rigen bajo algoritmos, así que, en muchas ocasiones, el orden de las publicaciones que vemos en realidad se basa en ellos. En Instagram, en caso de que no lo supieras, las imágenes o videos que vemos a través de nuestro feed no necesariamente están ordenados de forma cronológica, sino que la propia red social es la que se encarga del orden en el que deberían verse las cosas.

Cuando Instagram inició por allá de 2010, el orden de las publicaciones que aparecían en nuestro feed se basaba en la cronología, pero, después de algunos años, la red social decidió que le daría prioridad a las publicaciones destacadas. No obstante, parece ser que eso cambiará pronto.

Instagram ahora te dice con quiénes interactúas menos; te decimos cómo

Jane Manchun Wong, experta en ingeniería y que goza de reputación por sus descubrimientos en el código de algunas aplicaciones, ha encontrado una característica oculta en la app de Instagram para dispositivos Android, la cual ya logró probar.

La novedad de la que estamos hablando incluye el orden cronológico para el feed de los usuarios; una función que muchos queríamos recuperar.

Instagram, en 2016, decidió organizar las publicaciones atendiendo el «interés» de los usuarios, pero dicha decisión fue tomada con malestar por muchos miembros de la plataforma, ya que argumentaban que preferían ver fotos y videos a medida que los autores los compartían. De ese modo, era posible saber qué era lo último que habían visto la última vez que habían consultado la red social.

De hecho, dicha actualización cambió por completo la forma de interactuar con la red social; incluso nos atreveríamos a decir que invertíamos menos tiempo porque después de haber visto todo lo más reciente, nos despegábamos por un buen rato de Instagram. Cuando volvíamos a entrar, nuevamente navegábamos hasta terminar de ver el contenido más nuevo.

De acuerdo con Manchun Wong, la nueva función se llama «Últimas publicaciones». Sin embargo, no funcionará como la recordamos. A través de unas capturas de pantalla, es posible ver que habrá un mensaje que indique que algunas de las personas a las que sigues, han publicado nuevos posts con la opción de visualizarlos al hacer click en el botón correspondiente.

Si bien no es una función al estilo de Twitter que permite al usuario cambiar el orden en el que quiere ver las publicaciones, por lo menos es posible visualizar las últimas fotos y videos que han compartido las personas a las que sigues.

Por ahora, se trata de una función que sólo está en el código, por lo que no se sabe si pronto llegará el despliegue para todos los usuarios o si sólo es una prueba.

Instagram quit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *