Después de mucho tiempo de haberse llevado a cabo año con año, 2020 será la primera ocasión en la que no se celebrará el Mobile World Congress.

La GSMA canceló, la semana pasada, el mayor evento del sector de la telefonía móvil por el riesgo del coronavirus, así que las compañías han tenido que buscar otras formas para presentar sus próximos dispositivos.

Huawei y Honor son algunas de las compañías que ya confirmaron que el día 24 de febrero presentarán sus smartphones de 2020 a través de streaming; es decir, los usuarios podrán conocer los nuevos dispositivos móviles desde la comodidad de sus hogares.

Por coronavirus, TCL cancela evento de prensa en MWC 2020

Tanto Huawei, como Honor, han decidido seguir con sus eventos, pero cada uno tomará un camino distinto. Pese a que Huawei no pensara presentar su dispositivo en el MWC, de alguna forma, la cancelación del evento les ha afectado indirectamente.

De hecho, la compañía pensaba presentar sus smartphones en la inauguración de su nueva tienda en Barcelona el 22 de febrero, dos días antes de que la feria iniciara.

Los visitantes iban a tener la oportunidad de visitar el nuevo recinto de la compañía, pero, tras los inconvenientes con la enfermedad originaria de Wuhan, China, Huawei ha optado por hacer una transmisión en línea. Dicho evento será presentado el próximo lunes a las 7:00 am.

Honor, por su parte, ya tenía reservado otro espacio para realizar una conferencia en el Hotel W de Barcelona, lugar en el que mantendrán el evento, además de realizar una retransmisión en su canal oficial de YouTube a las 10:50 am el 24 de febrero.

Las autoridades locales de Barcelona han señalado que, por el momento, no hay riesgo de coronavirus, pero, al tratarse de un evento internacional, existen ciertas consecuencias que sería mejor evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *