El diputado panista, Alfonso Robledo Leal calificó “show y grilla” la denuncia de violencia de género en su contra; el legislador arremetió contra dos funcionarias públicas.

Luego que integrantes del PRI de Nuevo León denunciaron  este lunes al diputado del PAN, Alfonso Robledo Leal por cometer violencia de género contra una diputada de Morena, así como contra la alcaldesa del municipio de Guadalupe, el legislador emitió su opinión.

Tras ser notificado por dicha denuncia, el diputado del PAN por el distrito XI, calificó de “show y grilla” dicha demanda en su contra.

Diputado comete violencia de género
Diputado comete violencia de género

¿Qué hizo el diputado?

En días recientes, el diputado satirizó en sus redes sociales las figuras de la legisladora por Morena, Tatiana Clouthier, así como la de la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

El diputado fue acusado por compartir un “meme” en el cual ofendía la imagen de las funcionarias y cometía violencia de género, sin embargo, el legislador argumentó que una imagen no es violencia de género.

“Es un show y grilla del PRI. A nadie se le dijo nada por ser mujer ni se le denigró; la denuncia no procederá porque no es algo que se puede cuadral como violencia de género”, detalló el panista.

Denuncia por violencia de género

La querella fue presentada por la secretaria General del PRI en Nuevo León, Lorena de la Garza en días recientes, respecto al caso, el diputado señaló:

“No les cae bien que les diga sus verdades”.

Respecto a las publicación ofensivas, el diputado señaló que se disculpó con la morenista por utilizar una palabra altisonante.

En tanto, usuarios de redes sociales se manifestaron en contra de la postura del diputado panista, a quien acusaron de practicar violencia de género contra sus compañeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *