Soles de Mexicali le ganan a Fuerza Regia y se coronan Campeones de la a LNBP

Los Soles de Mexicali se coronan campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer en el séptimo partido de la serie final al equipo de Monterrey Fuerza Regia con marcador de 77-66.

Los Soles de Mexicali se llevan su cuarto campeonato del deporte ráfaga en México al colocarse como un de los máximos ganadores de este certamen de la LNBP, con 15 años como franquicia y empatan a los Halcones UV Xalapa como los dos equipos más ganadores en la LNBP.

El coach de Soles, Iván Déniz, se convierte en el más ganador con tres campeonatos, todos con Soles de Mexicali conseguidos en las temporadas 2014-15, 2017-18 y 2019-20.

SOLES RECUPERA EL TRONOFotos Luis Rodríguez Araiza

Publiée par Soles de Mexicali sur Mercredi 19 février 2020

La liga ha tenido solo dos dueños en los últimos cuatro años, dos de ellos para Soles que han disputado cinco de las últimas seis finales disputadas.

Esta temporada, con un equipo renovado con las llegadas de Daniel Amigo, Chris Reyes, Josh Parker y William Daniels, entre otros, el quinteto cachanilla volvió a la cima para confirmarse como la organización más regular de la liga.

Los Soles de Mexicali jugó una defensa impecable en la primera mitad del parcial en la que obligó a Fuerza Regia a consumir el tiempo de disparo en dos ocasiones.

Publiée par Soles de Mexicali sur Mardi 18 février 2020

Los Soles empezó forjaron el camino a el título en el segundo periodo con triples consecutivos de Chris Reyes y Eric García para tomar ventaja de once puntos.

Una racha de ocho puntos sin respuesta volvió a acercar a Fuerza Regia, pero Soles estiró de nuevo su ventaja que ya no perderían.

Soles de Mexicali logran su cuarto campeonato de la LNBP

Cinco bloqueos de Mexicali hasta la primera mitad, fueron claves para el equipo que contó con una versión mejorada de Luke Martínez, quien un día atrás apenas había encestado tres puntos.

Triples de Aaron Valdes, Parker y encestes de Chris Reyes, sentenciaron el juego con una ventaja de 18 puntos para un triunfo sin contemplaciones después de lo vivido una noche antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *