El senador Samuel García acudió al Congreso del Estado de Nuevo León para presentar la solicitud de juicio político en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, junto a tres colectivos de la sociedad civil pidieron al Congreso de Nuevo León llevar a cabo un juicio político en contra del gobernador Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, por presuntos desvíos de recursos en torno a la recolección de firmas para su candidatura presidencial en 2018.

Esta denuncia de juicio político tiene la finalidad de utilizar y ganar el tiempo a la resolución que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Acompañado de Consejo Cívico, Ahora Nuevo León y Pro-Propuesta Ciudadana, Samuel García Sepúlveda explicó que: “Creemos que cae en seis supuestos para iniciar el juicio político”

El senador indicó que también se incluye en los documentos presentados ante la Oficialía de Partes, los casos del “colchagate” así como la compra de un dron por parte del Estado.

García Sepúlveda informó que ya existe sentencia que determina la responsabilidad de Jaime Rodríguez Calderón y que la Suprema Corte resolverá en unos meses es la vía a seguir: reglas electorales o el juicio político.

“Lo que hoy queremos traer al Congreso es que inicien el juicio, no esperarnos hasta el verano que la Corte resuelva la vía para iniciar, si hay una posibilidad de que el juicio político sea realmente la vía, que la inicien desde ahorita”, declaró el Senador.

La SCJN analiza la sanción para El Bronco

Samuel García indicó que, en caso de que se apruebe el juicio político, El Bronco tendría que separarse de su cargo de manera inmediata. El procedimiento del juicio puede tardar alrededor de 60 días.

El Bronco tendría que separarse de su cargo de inmediato

La Suprema Corte de Justicia de la Nación únicamente se encuentra analizando la vía para la aplicación de una sanción al gobernador de Nuevo León, debido al caso de las firmas para su candidatura presidencial.

El Congreso de Nuevo León concluyó periodo el pasado 18 de diciembre, pese a que la Sala Regional del TEPJF les indicó que emitieran una sanción antes del día 20 de dicho mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *