Se espera que para el estado de Quintana Roo el clima sean de 18 la mínima y de 24 la máxima, por lo que la autoridad recomienda abrigarse.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil y con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que las las temperaturas descienden a 18 grados, clima que estará así durante algunos días.
Esto se debe a una masa de aire polar continental que impulsa el Sistema Frontal No. 41, localizado en superficie sobre toda la Región Peninsular y el Estado de Quintana Roo, lo que genera nubosidad con probabilidad de lluvias ligera acompañado de algunos chubascos ocasionales aislados, descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte en su área de influencia, durante todo el día.
De igual modo el frente frío No. 41, se ubica en superficie y se localiza desde el Golfo de Honduras, occidental del Mar Caribe, porción occidental de la Isla de Cuba, sur de la Península de Florida y toda la costa este de E.U.A., se desplaza al este-sureste, provocando nubosidad variable, lluvias ligeras a moderadas con algunos chubascos, descenso de temperatura, así como, viento fresco del norte con algunas rachas más fuertes, debido a su localización y avance dejó de afectar al Región Peninsular y el Estado de Quintana Roo.
Clima para Quintana Roo hoy 27 de febrero
Los cielos estarán de nublados a medio nublados, con algunas lluvias ligeras aisladas con baja posibilidad de chubascos, temperaturas muy frescas a frescas, viento de componente norte 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
En este sentido la autoridad pide a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
También recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.