Fútbol y Basquetbol serán a puerta cerrada por la epidemia de Coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad español, Salvador Illa informó que las competiciones deportivas que se celebrarán en España se realizarán a puerta cerrada por los casos de Coronavirus en el país, esto afectará cuatro competiciones deportivas entre ellas de fútbol y de basquetbol. 

Salvador Illa dio a conocer que el partido del Valencia y el Atalanta de Bérgamo el próximo 10 de marzo, y el de Europa League entre Getafe e Inter de Milán, del 19 de marzo, se disputen a puerta cerrada, además de dos encuentros de basquetbol se llevaran a cabo a puerta cerrada por la epidemia del coronavirus. 

“Hemos dictado una recomendación cuya ejecutividad dependerá de las autoridades autónomas en el sentido que les voy a comentar a continuación: y que hace referencia a las competiciones deportivas, aquellos eventos de competición deportiva profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de la zona de riesgo”, mencionó.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta decisión tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes.

“Les recuerdo que las zonas de riesgo en este momento son 4 regiones de la zona de Italia, más China, Japón, Corea del Sur, Singapur, todos los eventos deportivos profesionales en los que se espere una alta afluencia de público proveniente de estas zonas de riesgo, la recomendación es que se celebren a puerta cerrada”, mencionó.

Fútbol y Básquetbol afectados por Coronavirus en España

Esta determinación también afectaría el encuentro de baloncesto entre el Valencia Basket con el Armani de Milán de Euroliga el 5 de marzo; el de Eurocup Femenina entre el Girona y el Venezia el 19 de marzo.

Además se cancelan todos los congresos, seminarios y encuentros en los que participen profesionales sanitarios y eventos multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *