La historia de un perro con vitiligo que ayudó a subir el autoestima de un niño con su misma afección se ha vuelto viral luego de que la madre de éste compartiera en redes que el menor salió de la depresión gracias al canino.

Un niño de 8 años llamado Carter Blanchard tiene una afección cutánea conocida como vitiligo. El menor, odiaba su aspecto hasta que un buen día conoció a un perro especial con la misma condición que él padece.

“Su rostro estaba transformado muy rápidamente”, dijo Stephanie Adcock, madre del niño con sede en Arkansas, Estados Unidos. “Lo primero que me dijo cuando subió al auto es que odiaba su rostro y odiaba su aspecto”.

Entonces la madre pensó que necesitaba de un milagro para enseñarle a su hijo a apreciar su apariencia única. Para sorpresa de la mujer, sus oraciones fueron respondidas en forma de un perro labrador negro de raza pura con 13 años de edad llamado Rowdy.

Perro con vitíligo cura depresión de niño

Además de padecer la misma condición que Carter, como si estuvieran unidos por el destino, el perro también fue diagnosticado con vitiligo el mismo año que el menor. Sus manchas blancas lo hicieron popular en internet, y fue así como la madre de Carter descubrió al perro.

Stephanie Adcock comentó: “Leí que Rowdy tenía vitiligo y me quedé impresionada… cuando le mostré a Carter, estaba tan emocionado de ver a un perro que era famoso por su vitiligo”.

VIRAL: Perro con vitiligo cura depresión de niño con su misma afección.

Posteriormente la madre se encargó de que el niño y el perro con vitiligo se conocieran, y el encuentro fue más que mágico. La madre dijo que desde que conoció a Rowdy, su hijo desarrolló una inesperada amistad con el perro y, asimismo, Carter ha tenido una confianza mucho mayor y ha aprendido a lidiar con amor lo que le hace diferente al resto de los niños.

VIRAL: Perro con vitiligo cura depresión de niño con su misma afección.

Al respecto, Niki Umbenhower, dueño de Rowdy dijo: “Hacer que Rowdy haga que niños y adultos acepten su diversidad es más que gratificante. Estoy asombrado de lo que hemos podido lograr con su condición”.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.