El 8 de marzo, en pleno Día de la Mujer, al menos 3 mujeres fueron brutalmente asesinadas, todas eran jóvenes y tenían una vida por delante, hasta que sus asesinos decidieron actuar.
Mientras miles de mujeres marchaban en las calles el 8 de marzo, Día de la Mujer y exigían que cese la violencia de género y los feminicidios, al menos tres mujeres ya hacían muertas en diferentes partes del país, pero no se trataron de cualquier tipo de muerte por alguna enfermedad o algún accidente, las tres tenían un denominador en común, fueron asesinadas.
Los asesinatos se registraron en Guanajuato, Coahuila y Veracruz, donde al igual que en resto del país las manifestaciones para exigir justicia para las mujeres violentadas se hizo presente, pero poco les importó a sus agresores, quienes les quitaron la vida a sangre fría.
El primer caso del que se tuvo conocimiento fue el de Nadia Verónica, registrado en Salamanca, Guanajuato, la joven era estudiante de la Universidad Iberoamericana de León.
En plena madrugada del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer, Nadia fue asesinada a balazos, en el camino a la comunidad de La Ordeña, después que dejara a su amiga en casa.
Apenas en días anteriores la joven había publicado en redes sociales un texto para hacer conciencia, donde simulaba haber sido víctima de violencia y así reflejar la crisis de feminicidios que enfrenta México.
Lamentablemente horas más tarde de aquel 8 de marzo, sus familiares tuvieron que publicar en sus redes sociales, la peor pesadilla, lo que días antes fue solo una situación hipotética, hoy se hacía realidad, Nadia fue asesinada. Bernardo Rodríguez Saro Ortiz padre de la víctima escribió:
“Con dolor y mucho dolor les comunico que mi hija fue víctima de un asesinato, estoy destrozado, aún no lo puedo creer”
Otras mujeres fueron asesinadas el 8 de marzo
Lamentablemente el asesinato de Nadia no fue el único de aquel 8 de marzo, Día de la Mujer, pues al menos dos casos más se reportaron horas más tarde.
Aproximadamente a las 7:30 de la mañana autoridades recibieron el reporte del cuerpo de una mujer encontrado sin vida en un terreno baldía, en Torreón, Coahuila.
Hasta el momento la identidad de la víctima es desconocida, pero todavía le quedaba una larga vida por vivir antes de que se la arrebataran, pues se informó que se trataba de una joven de entre 20 y 25 años de edad.
El cuerpo de la joven asesinada presentaba múltiples heridas, por lo que se cree que fue torturada antes de su muerte.
El asesinato de una menor
El último asesinato reportado el 8 de marzo, fue el de la víctima más joven, en Veracruz, una menor de apenas 16 años de edad, quien se encontraba embarazada y esperaba con ansias a su bebé fue asesinada también a balazos en Boca del Rio.
La joven fue identificada como María Magdalena “N”, ella no “vestía provocativamente” ni “salió sola a altas horas de la noche” cuando fue asesinada. Se encontraba fuera de su casa, acompañada de sus familiares, cuando un grupo de sujetos llegaron, le dispararon directamente y huyeron del lugar, asesinado no solo a la joven, sino también arrebatándole la vida a un bebé que era esperado.