Un hombre identificado como Roberto “B” fue detenido y sentenciado a 83 años y cuatro meses de prisión por un juez de control por el feminicidio de una menor de edad en el Estado de México.

Por el asesinato de una menor de 11 años, un juez de control sentenció a Roberto Buendía Díaz a 83 años y cuatro meses de prisión. Así como también deberá pagar una multa de un millón 558 mil 682 pesos por dicho delito, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De igual manera, la Fiscalía informó a través de un comunicado de prensa que la menor de edad fue reportada como no localizada el día 19 de enero del 2019, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

A partir de las investigaciones efectuadas por las autoridades correspondientes, los hechos tuvieron lugar cuando la víctima acudió a un cibercafé ubicado en el domicilio del agresor, en la colonia San Lorenzo del municipio antes mencionado, donde se encontraba Roberto Buendía Díaz. Este refirió que le invitó un refresco a la menor y la llevó a su recámara, donde fue agredida sexualmente y la golpeó hasta causarle la muerte.

Dictan 83 años de prisión para presunto feminicida

Por su parte, la familia de la estudiante de primaria la buscó el mismo 19 de enero en el negocio y preguntaron directamente a Roberto Buendía por el paradero de la niña, sin embargo, negó haberla visto. Hecho motivó a sus familiares a realizar su búsqueda.

Cuando la búsqueda por sus familiares ocurría, el responsable abandonó el cuerpo de la menor en un paraje conocido como “El cerrito” de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Ixtapaluca. Días más tarde, el 24 de enero del 2019, la niña de 11 años fue encontrada por policías mexiquenses.

Así lo confesó el hombre de 51 años en una audiencia celebrada el viernes 28 de febrero del 2020 en Nezahualcóyotl. Asimismo, el órgano autónomo judicial con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México llevó a cabo las indagatorias, haciendo posible la identificación del agresor.

Fue así como el 27 de enero del año pasado un juez otorgó la orden de aprehensión en contra del feminicida. Dos días más tarde, el 29 de enero de 2019 Roberto Buendía Díaz fue aprehendido, vinculado a proceso y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Dan 83 años de prisión a feminicida de niña en el Estado de México.

Con las pruebas presentadas y su confesión de culpabilidad, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Roberto Buendía Díaz, por lo que cumpliría su condena en el Centro Penitenciario en el cual ya había sido ingresado, conocido como penal “Neza-bordo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *