En el municipio de Omealca, Veracruz, el cadáver de un hombre fue encontrado cubierto por sábanas y con presuntas señales de tortura sobre un camino de terracería.

Detrás de cada delito, se esconde una cifra que si bien es pequeña, se va sumando a la estadística, los números que genera la delincuencia en el país pueden llegar a alarmar a la población aún más a quienes son testigos de la ola de violencia que azota su región.

En Veracruz, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado cubierto por sábanas y con presuntas señales de tortura sobre un camino de terracería que dirige a la localidad de Rancho Victoria, en el municipio de Omealca.

Acorde con primeros informes, el hallazgo del cadáver fue registrado la mañana de este lunes, hecho que provocó la movilización de los elementos de seguridad hacia el lugar de los hechos.

En Veracruz hallan cadáver cubieto por sábanas

Posterior a su arribo, fueron los mismos efectivos quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado y a peritos criminalistas para proceder con las diligencias de ley. También fue señalado que el cuerpo presentó dos impactos de bala, acorde a los reportes extraoficiales.

Una vez efectuado el peritaje, el cadáver del hombre fue levantado por personal del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, sin embargo, hasta el momento el sujeto permanece en calidad de desconocido.

Hallan cadáver cubierto por sábanas en Veracruz.

Trasciende señalar que el estado de Veracruz se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en el número de homicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La violencia que se vive en la entidad, incrementó de forma exponencial desde el gobierno de Javier Duarte y no ha cedido con la actual administración, hecho que obligó al gobierno federal considerar a Veracruz como uno de los estados prioritarios para la operación de los elementos de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que en Mayo de 2019, Alejando Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), admitió que Veracruz es de los primeros tres estados del país donde existe el mayor número de personas desaparecidas y fosas clandestinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *