El liniero ofensivo de los Baltimore Ravens se retira de la NFL tras 13 temporadas con el equipo

El ocho veces guardia del Pro Bowl de los Baltimore Ravens, el liniero ofensivo Marshal Yanda, anunció su retiro oficial esta semana, informó el martes, Ian Rapoport de la NFL Network.

El equipo de los Baltimore Ravens Confirmó el retiro de Yanda a través de sus redes sociales tras permanecer en los emparrillados de la NFL por 13 temporadas y quien había declarado el año pasado que se retiraría en su temporada número 12 pero aguanto una más para tomar la decisión esta semana.

Uno de los mejores linieros ofensivos en la historia de la NFL, el jugador de 35 años contempló retirarse la temporada pasada antes de regresar para una carrera más. Ayudó a encabezar el ataque terrestre más dinámico en el fútbol, abriendo agujeros para el juego de carrera y el mariscal de campo Lamar Jackson.

Una selección de tercera ronda en 2007 fuera de Iowa, Yanda se convirtió en titular inmediato de Baltimore y ha sido una piedra en el medio de la línea ofensiva durante las últimas 13 temporadas.

Yanda rumbo al salón de la fama de los Baltimore Ravens

Como técnico, Yanda podría no haber sido el liniero más talentoso atléticamente en pisar un campo de fútbol. Aún así, sería difícil encontrar a alguien constantemente en una mejor posición para empujar a los hombres grandes fuera del camino que el Baltimore Bruiser. Con un país fuerte, Yanda podría mover a múltiples defensores de la NFL con un solo empujón, liberando a otros bloqueadores para subir al siguiente nivel.

Como la mayoría de los linieros ofensivos, el juego de Yanda fue pasado por alto y subestimado, pero abandona su carrera en la NFL como un miembro del Salón de la Fama infalible.

Junto con sus ocho Pro Bowls en 13 años, Yanda también consiguió dos premios All-Pro del primer equipo, fue segundo equipo otras cinco veces y ganó un Super Bowl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *