A pesar de que el año pasado se aumentaron las penas máximas, el Congreso de Coahuila quiere que la pena máxima por el delito de feminicidio sea de 90 años

El Congreso del Estado de Coahuila buscará elevar la pena máxima por el delito de feminicidio a 90 años, así lo informó el diputado Emilio de Hoyos, presidente de la Junta de Gobierno.

El Congreso local presentó este día una propuesta de reforma para elevar el castigo máximo para todos aquellos que cometan este delito, misma que ya está siendo analizada en coordinación con el Poder Judicial del estado.

De Hoyos señaló que dicha reforma al Código Penal del Estado de Coahuila forma parte de un conjunto de acciones que tienen como objetivo la disminución de la violencia de género, de manera específica con los feminicidios.

“El día de hoy estamos mandando un paquete de iniciativas de ley en contra de la violencia de género, una de ellas agravar hasta 90 años a quienes cometan este delito de feminicidio, la hemos enviado al Poder Judicial para que la revisen y nos den su opinión”, indicó el legislador.

El año pasado se elevaron las penas

Dicha propuesta será presentada en la siguiente sesión del Congreso de Coahuila, donde en 2019 se elevó la pena máxima de 50 a 60 años para los casos de feminicidio.

Congreso del Estado de Coahuila

“Más allá de agravar las penas a nosotros nos queda claro que no es la solución de fondo y tenemos que avanzar, por ejemplo, en la capacitación con perspectiva de género de los policías, los ministerios públicos, para que puedan armar bien las carpetas de investigación y puedan tipificar bien el delito de feminicidio”, subrayó.

Según informes, en lo que va de este 2020, en Coahuila se han registrado tres casos de feminicidios, dictando en días pasados una sentencia de 40 años a uno de los responsable de uno de los crímenes, luego de acogerse a un procedimiento abreviado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *