Luego de que no le aprobaran una reserva, el Porfirio Muñoz Ledo armó tremendo alboroto en el salón de Plenos del Congreso y se fue en contra de los diputados de la bancada de Morena

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, llamó hipócritas y lambiscones a los demás diputados de la bancada de Morena, reclamando que no le aprobaron una reserva presentada, cuando le afirmaron que si la habían apoyado.

“El Presidente López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe”, declaró el diputado.

Antes de abandonar el salón de plenos y de que el proyecto fuera enviado al Senado para su revisión, Muñoz Ledo se fue en contra de los diputados de Morena y los llamó hipócritas.

El legislador confrontó a sus compañeros de partido

“Me voy, que quede aquí y no les volveré a dejar pasar una más ¡hipócritas!”.

El incidente se dio durante la discusión en lo particular de la reforma al artículo 4 de la Constitución, en el que se reconocen como derechos los programas sociales promovidos por el actual Gobierno Federal. 

Ante esto, Porfirio Muñoz Ledo realizó el planteamiento para que se hicieran todas las gestiones pertinentes para la obtención de los recursos que puedan garantizar un estado de bienestar. Sin embargo, la mayoría de los Diputados de Morena rechazó que esta reserva se discutiera, por lo que fue rechazada.

El legislador recibió aplausos de la oposición

El diputado no se quedó callado y aseguró que en el pleno de la Cámara de Diputados “sucedían cosas misterios y que alguien diría que fantasmas”.

Muñoz Ledo, quien es expresidente de la Cámara, señaló que se tomó la votación de su reserva, la cual no tuvo el apoyo que esperaba, es más, una enorme mayoría votó en contra. Sin embargo, dijo que habló con todos los diputados y le informaron que votaron a favor de la misma, particularmente los de su partido, Morena, hecho que desató la furia del legislador.

“Es infamante que en esta Cámara solo se pueden aprobar las reformas constituciones que envíe el Ejecutivo y no las que presentamos los Diputados al Congreso de la Unión”, reclamó  el legislador, entre aplausos de diputados de la Oposición.

Finalmente, este proyecto fue enviado al Senado de la República para su revisión, sin que la reserva de Muñoz Ledo fuera tomada en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *