Mediante un comunicado de prensa y tras una reunión se dio a conocer que por el coronavirus el GP de Australia se ha suspendido. 

La Fórmula 1 no quedó exenta del coronavirus en esta semana, la noche de ayer se dio a conocer tras una reunión entre los pilotos y las escuderías, en donde se expresó el disgusto y la inseguridad por el coronavirus; lo que llevó a que se cancele el Gran Premio de Australia tras el positivo por contagio dado por un miembro de McLaren, que decidió retirar a su equipo de la competición de forma inmediata.

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche. Esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de cancelar toda actividad de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”.

De último momento cancelan GP de Australia por coronavirus

Las máximas autoridades del deporte motor se dijeron muy tristes por la noticia que ha decepcionado a miles de aficionados australianos y de otras partes del mundo que estarían por asistir a la actividad inicial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia que se desarrollaría este fin de semana. De igual manera se dio a conocer que a todos los titulares de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo tras la cancelación por el coronavirus.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1 es CANCELADO.
Gran Premio de Australia de Fórmula 1 es CANCELADO.

Han sido un total de nueve pruebas de coronavirus que se han realizado al personal de la Fórmula 1, con un resultado positivo, siete negativos y quedando uno pendiente, previsiblemente ajeno a la caravana del campeonato. Además de que un turista que abrió la brecha hace solamente un par de días en el Hotel albert Park, mismo que está cercano al circuito del Gran Premio de Australia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *